Los deportes de alto impacto son aquellos que nos exigen despegar ambos pies del suelo para realizarse, estos, requieren mayor fuerza, ya que puedes llegar a ejercer una fuerza que triplica el peso de tu cuerpo, algunos ejemplos de este tipo de deportes pueden ser correr, saltar, practicar crossfit, tenis, etc.
Estos ejercicios metabólicos tienen beneficios para tu cuerpo que probablemente no conocías, los cuales, van más allá de mantenerte en forma, pues pueden ser excelentes para mantener saludables otras áreas de a tu cuerpo. Aquí te van algunos beneficios de practicar deportes de alto impacto:
1. Acaban con el dolor de cabeza
Según estudios realizados en la Universidad de Suecia, hacer este tipo de deporte es un analgésico natural, pues aseguran que pacientes que padecían migraña disminuyeron sus síntomas después de entrenar al menos tres veces a la semana durante tres meses. Así que, si, es posible y muy recomendable sustituir los medicamentos para el dolor de cabeza por alternativas naturales como hacer ejercicio.
2. Mejora tu audición
Así es, sabemos que el deporte en general mejora la circulación, eso quiere decir que es mayor la sangre que llega a nuestros oídos mejorando nuestra audición, incluso, está confirmado científicamente que las personas que practican deporte escuchan mejor, así que si últimamente haz sentido que tienes problemas para escuchar, hacer ejercicios de alto impacto podría ser la solución para ti.
3. Adiós a la ansiedad
La ansiedad es un enemigo muy común en el día a día de cientos de personas. Al tener problemas para dormir, comer compulsivamente porque algo nos preocupa o tener ataques de pánico, nuestro cuerpo podría estar enviando señales de que estamos llevando una vida llena de ansiedad. Por eso, hacer ejercicio de alto impacto puede ayudarte a liberar toda esa tensión y nerviosismo, ayudándote a reaccionar mucho mejor al estrés.
3. Protege tu piel
No se trata únicamente de cuidar tu piel físicamente, sino saber también de qué se nutre. Así que..según estudios, las personas que practican alguna actividad física regularme tienden a padecer menos cáncer de piel.
Mejor concentración
Practicar deportes de alto impacto mejora tus funciones cognitivas, que son los procesos mentales que nos permiten realizar cualquier tarea. Si activas el cuerpo, activas la mente, activas la felicidad en tu vida y haces que el estrés se vaya. haciendo ejercicio, tendrás un mejor rendimiento en la escuela o el trabajo.
Realizar una actividad física regularmente genera a largo plazo una vida de salud y bienestar. si necesitas un entrenamiento personalizado, encuentra a los mejores coach deportivos en nuestro directorio de profesionales.