Inicia un nuevo año lleno de retos y mucha energía, es el momento perfecto para comenzar a incorporar nuevos hábitos saludables a tu vida como comer saludable, hacer ejercicio o quizá elegir dormir más temprano cada noche.
Aunque quizá tienes toda la motivación en ese momento para darle con todo a esos retos, es bien sabido que los gimnasios en enero resultan ser un poco más caros y siempre se saturan de gente. Por esa razón, te proponemos hacer ejercicio al aire libre como alternativa, además de que esta forma de ejercitarse aporta increíbles benéficos a tu salud tanto a nivel físico como emocional.
Está demostrado que salir de entornos cerrados tiene beneficios psicológicos buenísimos, pues bajan tus niveles de estrés y por lo tanto, mejor tu humor, además de que puedes aprovechar el momento para darte baños de sol gozando de la tan preciada Vitamina D.
Acude a tu parque más cercano y aprovecha todo el espacio libre, el pasto y los árboles que le darán a tu rutina ese plus que los espejos de un gimnasio no te pueden dar. Aquí te dejamos unos tips para que tu experiencia sea mucho más divertida.
1. Prepárate a conciencia
Además de planear tu ruta, cuando hagas ejercicio al aire libre es importante que revises las condiciones del clima para elegir tu outfit adecuadamente, una gorra contra el sol o una sudadera ligera pueden hacer toda la diferencia para que termines esa rutina completa. Además, procura ir lo menos cargada, salvo que pretendas hacer ejercicios con pesas y puedas mantenerte en la cercanía de tus objetos.
2. Usa protector solar
El bloqueador solar debe ser impresindible en tu rutina diaria hagas o no ejercicio, pues protegerá tu piel de los rayos UV y a la larga te ayudará a tener una piel más joven y bella a pesar de la edad.
3. Comienza lento y aumenta la intensidad poco a poco
Un gran error a la hora de iniciar una vida de ejercicio es querer abarcarlo todo de inicio. Recuerda que se trata de progreso, así que no te frustres si no puedes hacer ejercicio todos los días de la semana o si por agotamiento u otro motivo no puedes terminar todas tus repeticiones. Concéntrate bien en las formas y no en la velocidad, con el paso del tiempo podrás ver que puedes hacer más durante más tiempo y claro, ver los resultados.
4. Prueba con otros deportes
Hacer ejercicio al aire libre no significa tener que hacerlo solo (a) o repetir la misma rutina que harías en casa o en el gimnasio, siempre puedes optar por practicar otros deportes que activen todo tu cuerpo, ya sea tenis, squash, voleyball o hasta fútbol si es lo tuyo. Sin mencionar que ejercitarse con otras personas siempre puede ayudar a que no flaquees y seas constante.
5. Busca entrenamientos al aire libre en tu zona
Ahora bien, si lo que tú necesitas es la guía de un entrenador que lleve el ritmo de tus ejercicios, siempre puedes encontrar grupos de entrenamiento cuyo sitio favorito para ponerse en forma sea al aire libre. Aquí en Goorchy,com puedes encontrar todo tipo de entrenadores y personales así como una basta selección de talleres como crossfit, aerobics, yoga, hasta clases de baile. Ingresa al directorio y encuentra los mejores sitios de bienestar a tu alrededor.