Seguramente recuerdas el montar en bicicleta como una actividad de cuando eras niño, pero no necesariamente es de este tipo, aun puedes llegar a la oficina en bicicleta, dar un paseo o hacerlo como una actividad física y ¡Te aseguramos que los beneficios que esta actividad tiene para ti son increíbles!
Mas allá de ser uno de los medios de transporte más económicos que hay, las bicicletas permiten realizar ejercicios cardiovasculares que benefician a la salud de cualquier persona sin importar su edad.
En general, los beneficios de usar bicicleta, consisten en reducir la posibilidad de enfermedades degenerativas, padecer de cáncer o sufrir diabetes.
Aquí te contamos un poco más:
1. Ayuda a quemar calorías
Manejar bicicleta a un ritmo medio durante una hora permite quemar aproximadamente 500 calorías. Este número puede variar según sea el esfuerzo que deba utilizarse para llegar hasta el destino. Por esto, la recomendación es planificar para hacer paseos al menos 3 veces por semana
2. ¡Reduce las celulitis
Año tras año, las mujeres se encuentran en la búsqueda de recetas mágicas para eliminar las celulitis con remedios caseros o intervenciones invasivas que pueden comprometer la salud. Para ellas, la mejor receta es montar en bicicleta como parte de una rutina de ejercicios.
3. Previene las hernias lumbares
Otros de los beneficios de la bicicleta es la prevención de hernias lumbares. Para aquellas personas que se dedican a realizar paseos diarios, este es un ejercicio efectivo que fortalece los músculos de la zona y mejora la resistencia de la base de la espalda.
4. Alivia las dolencias musculares
Así como ayuda a prevenir las hernias lumbares, andar en bicicleta puede funcionar como una terapia para aliviar dolencias musculares. Lo mismo aplica para aquellos pacientes que necesitan fortalecer sus rodillas ya que este ejercicio es de bajo impacto y no se recargan los huesos con el peso de todo el cuerpo.
5. Mejora la salud mental
Al realizar paseos en bicicletas, es común que el destino final sean parques con ambientes naturales o paisajes admirables que permiten relajar la mente para olvidar el estrés. Por ende, se liberan hormonas como la serotonina y endorfina, químicos naturales encargados del sentimiento de felicidad en los individuos.
6. Permite conocer nuevas amistades
Otros de los beneficios de montar bicicleta es conocer nuevas amistades que, además de cuidar su cuerpo, comparten intereses. A través de estos se pueden descubrir nuevos espacios para pedalear y así explorar las ciudades.
Lo mejor y lo mas sorprende es que todo lo que necesitas para tener estos beneficios es tener una bicicleta que muy seguramente todos tenemos una guardada en casa, así que no tienes que esperar mas, sal y disfruta de estos grandiosos beneficios.