¿Deseas alcanzar un estado elevado de bienestar? Encuentra la solución en el box, una disciplina que va más allá del combate, y te aporta beneficios únicos.
El boxeo, ha tomado gran relevancia, cada vez son más las personas que recurren a él como una actividad recreativa, ocupacional o deportiva. Muchos de los ejercicios que se ejecutan en el entrenamiento suelen ser útiles para otras disciplinas, pues contribuye a desarrollar destreza, la confianza y la agilidad, además de liberar el estrés.
Quédate para descubrir todos los beneficios que el box tiene para ti.
1.-Mejora tu salud cardiovascular
Al realizar entrenamientos por intervalos, reduciremos el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obtendremos un aumento de la circulación sanguínea, una mejora en el sistema respiratorio y una disminución de la presión arterial.
2.- Aumentará tu resistencia física
Este deporte afecta favorablemente tanto la capacidad aeróbica como anaeróbica. De este modo fortalecerás y definirás tus músculos sin aumentar de peso.
3.- Libera endorfinas
Además, reducirás la sensación de estrés y aumentarás tu autoestima, el box te ayudará a liberar endorfinas, que son más conocidas por ser las hormonas de la felicidad.
4- Podrás quemar una gran cantidad de calorías
El boxeo y el fitboxing (boxeo sin contacto) son ejercicios cardiovasculares de alto impacto que ofrecen una importante quema de calorías. «Una sesión típica de boxeo puede quemar hasta 1.000 calorías, en comparación con otros entrenamientos de cardio como caminar (243 calorías), trotar (398 calorías) y correr (544 calorías). La intensidad de esta práctica deportiva convierte al boxeo sin contacto en un entrenamiento ideal para perder peso.» asi lo explica Jesús Blanco, master trainer.
5.- Mejora tu agilidad
Al tener que anticipar constantemente los movimientos para evitarlos o bloquearlos, tus reflejos aumentarán y tu toma de decisiones mejorará.
Para empezar a practicar boxeo y disfrutar de todos sus beneficios, no es necesario subirse a un ring para pelear, es muy importante que cuides tu técnica de golpe. Puedes ir a un gimnasio u optar por un entrenador personal para que te ayude y corrija. En realidad los ejercicios de entrenamiento se pueden adaptar a cualquier persona.
Ahora que sabes cuáles son los principales beneficios del boxeo, si no es su objetivo pelear, no tiene que unirse al mundo competitivo, simplemente puedes incorporar algunos ejercicios a tu entrenamiento diario para mantener tu salud y mejorar tu condición física.
Busca en el directorio de goorchy.com los gimnasios, entrenadores y tiendas de boxeo que hay a tu alrededor.